domingo, 5 de octubre de 2014


Bizcocho de leche condesada y borracho de ron de leche INGREDIENTES:
4 huevos
120g de harina
450g de leche condensada
50g de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
Para el almibar:
150g de azúcar
1 vaso de agua
1/2 vaso de Ron
agua de azahar
ELABORACIÓN:
Vertemos en un bol la leche condensada. Añadimos la yemas de dos huevos, removemos bien y añadimos las otras dos yemas. Reservamos en otro bol las 4 claras. Ponemos la harina junto a la levadura Royal sobre el colador y lo tamizamos a la vez.Batimos las claras a punto de nieve.Vertemos las claras montadas al otro bol y removemos bien. Vertemos el contenido del bol sobre nuestro molde, en este caso de silicona de Pyrex, con el que nos será mucho más fácil desmoldar el bizcocho. Horneamos durante 25 minutos a 180º con el horno previamente calentado. Ahora prepararemos el almibar, añadimos en un cazo el vaso de agua, unas gotas del agua de azahar y el azúcar, removemos bien. Cuando veamos que va espesando añadimos el medio vaso de Ron, dejamos que siga cociendo durante 2 minutos más para que evapore bien el alcohol.Para finalizar, una vez hayamos sacado el bizcocho del horno y se haya enfriado al menos durante media hora vamos añadiendo poco a poco el almibar, dejaremos durante 1 hora que lo absorba bien todo. Al batir por separado las claras conseguimos que sea aún más esponjoso.
* Os recomiendo hornear por ambos lados durante los 15 primeros minutos, después los 10 restantes sólo por la parte inferior.
* Añadí el agua de azahar ya que me encanta el sabor que da en los roscones o en los bollos suizos. es fácil e conseguirla en los grandes tienda Mercadona.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario